“San Juan Bautista” corren por Huanímaro

Dentro del marco de las fiestas de San Juan y de la cueva 2022, el día de hoy se llevó a cabo la carrera atlética “San Juan Bautista” en las categorías Varonil y Femenil, contando con la participación de corredores de varios municipios.

Carrera organizada por la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), teniendo un recorrido de 10 kilómetros, partiendo del entronque Abasolo, Pastor Ortiz, y teniendo como meta la plazuela del Fraccionamiento el Mirador.

La alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, acompañada por el director de COMUDE José Luis Martínez Soria presentes en la meta para dar fe de los ganadores, así mismo hacer efectiva la premiación en las diferentes categorías de la carrera.

En su mensaje la presidenta municipal felicitó a los participantes de las ramas Varonil y Femenil, ya que mediante el deporte crecemos física y mentalmente, como representantes de la Administración Municipal estamos generando condiciones en espacios de activación física y deportiva, hago un gran reconocimiento por su gran esfuerzo y entusiasmo con la participaron en esta justa deportiva, gracias también a los participantes de los municipios vecinos de Irapuato y Abasolo.

El ganador de la carrera en la rama Varonil, fue el oriundo de Irapuato, Carlos Cordero Gómez, en segundo lugar, Gerardo Gómez Campos de la ciudad de Abasolo, y el tercer lugar fue para el originario de la comunidad de Monte Blanco del municipio de Huanímaro Noe Franco Reyes.

Por parte de la categoría femenil la ganadora del primer lugar fue; Rosaura Chávez Rivera de la comunidad de la Lobera, el segundo lugar fue para Margarita Meza Diaz de Cabecera Municipal, quedando en tercer lugar Lisette García Gonzales también de cabecera municipal.

De esta manera se retoman las tradiciones culturales y deportivas de las fiestas de San Juan y de la Cueva en su edición 2022.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button