Salmantinos «relajan» medidas de sanidad y sana distancia

Mueren 53 Salmantinos por Covid-19 en los primeros 15 días de este mes

Salamanca, Guanajuato.- Salamanca reporta un número alto de personas fallecidas por coronavirus en los primeros 15 días en lo que va del mes de septiembre.

Según los datos confirmados por la Secretaría de Salud de Guanajuato, en Salamanca existen 2 mil 307 personas positivas a Covid-19, por lo que las defunciones se incrementaron a 141, pero en lo que va del mes de septiembre, 364 personas más dieron positivo a la enfermedad y 53 personas fallecieron.

El semáforo estatal para la reactivación en Guanajuato continúa en color naranja hasta el momento, por lo que la Secretaria de Salud hace el llamado a no relajarse en los cuidados y a seguir manteniendo las medidas preventivas, principalmente invitan a los salmantinos a respetar la sana distancia en lugares públicos y concurridos ya que al parecer, la gente se confía, y piensa que con portar el cubre bocas es suficiente.

En los mercados, bancos, portales del centro de la ciudad, los salmantinos transitan como si el coronavirus no existiera, se olvidaron de la pandemia o perdieron el miedo a contagiarse, niños, ancianos y adultos no respetan la distancia entre las personas y son solo algunos los que portan adecuadamente el cubre boca.

Van 53 pérdidas humanas en 15 días en Salamanca, por lo que las autoridades sanitarias invitan a estar más conscientes de la enfermedad y a ser responsables en el cuidado de su salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba