Estudiantes de preescolar y primaria crean huertos familiares

La actividad promueve la convivencia familiar.


San Luis de la Paz
, Guanajuato.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, región noreste, llevó a cabo el desafío “Soy Noreste y Brillo en mi Familia: El Huerto”, con el objetivo de promover una sana convivencia familiar e incidir en la promoción de una cultura del autocuidado personal y del medio ambiente.

El desafío contó con la participación de 58 estudiantes y consistió en la creación de un huerto con apoyo de sus familias, a través del cultivo de sus hortalizas favoritas en cascarones de huevo.

Los ganadores del fueron Sebastián Yahel LandaverdeGonzález, alumno de la Primaria, Nicolás Bravo y YuritziBecerra Godínez, alumna del Colegio San Francisco, ambos de San Luis de la Paz.

Como reconocimiento a su trabajo se les entregará un kit de cultivo ecológico que incluye: 1 regadera, 3 macetas de fibra natural, 1 manual-libro de actividades, 3 paquetes de semillas,1 pala, tierra preparada, abono natural, 3 letreros para los cultivos, 3 estampas con la imagen de sus plantas y asesoría vía WhatsApp.

La actividad fue dirigida a estudiantes de preescolar y primaria, adscritos a la región noreste y se desarrolló, como una estrategia para mitigar el impacto del confinamiento voluntario.

Como resultado, los estudiantes aprendieron sobre la naturaleza y sus procesos, el medio ambiente y a cultivar sus propios alimentos, además de fortalecer los vínculos familiares durante este periodo.

Para definir a los dos ganadores de este desafío, la Red Estatal de Nutriólogos de la región noreste, revisó que cada cascarón tuviera realmente cultivo de semilla de hortaliza y otro aspecto importante fue la creatividad.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button