Salamanca presenta altos niveles de Dióxido de Azufre

La contaminación que se vive en Salamanca, está afectando a Irapuato, según un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

Salamanca, Guanajuato.- Salamanca tiene altos niveles de Dióxido de Azufre (SO2) que afecta de manera indirecta a Irapuato, según un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT).

De acuerdo al comunicado de la SMAOT, señala que “de conformidad con los registros de la estación Cruz Roja, durante el día 8 y la madrugada del día 9 de abril se presentaron concentraciones horarias que rebasaron el valor límite de exposición a 1 hora de 75 ppb (partes por billón), ya que se presentaron diversos picos de concentraciones siendo las más altas por día de 185 ppb a las 08:00 horas del día 8 (07:00 horas conforme al horario de invierno) y de 339 ppb a las 01:00 horas del día 9(00:00 horas conforme al horario de invierno).

La zona de cobertura de la estación involucra principalmente las colonias de San Chihuahua, Bellavista, San Gonzalo, Franco y Salamanca Centro. Durante este periodo la dirección del viento se mantuvo proveniente del Noreste.

En relación a este mismo problema dice que en la estación Teódula del municipio de Irapuato, durante el día 8 y el corte del 9 de abril se registraron concentraciones por debajo de 20 ppb; por lo que, no se rebasó el valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población (75 ppb).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button