Salamanca inicia vacunación contra COVID en adultos de 30 a 39 años

Este viernes inicia la vacunación de la primera dosis contra el Covid-19 a la población de 30 a 39 años en el municipio de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Este viernes inicia la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Salamanca con la aplicación de la primera dosis del biológico de la farmacéutica Astra Zeneca al grupo poblacional de 30 a 39 años.

La vacunación comenzará a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche en un periodo de 3 a 4 días teniendo como sedes el Hospital Regional Salamanca, la Deportiva Sur, el Gimnasio Lázaro Cárdenas, cabe destacar que también la sede de Mazda está abierta a todos los ciudadanos que acudan a vacunarse aunque no sean trabajadores de la empresa.

Es importante mencionar que con este lote de vacunas que llega este jueves 15 de julio al estado de Guanajuato, se avanzará en la cobertura total de primeras dosis de 40 a 49 años en el municipio de Villagrán teniendo como sede la Casa de la Cultura  y Apaseo el Alto en la deportiva Ávila Camacho.

Así mismo se concluirá el esquema con la segunda dosis de vacunación a personas de 50 a 59 años en el municipio de Acámbaro teniendo como sede el COMUDE Acámbaro y la primaria Gregorio Torres.

Al mismo tiempo, en el municipio de San Francisco del Rincón se estará concluyendo con su segunda dosis  para adultos de 50 años en adelante en la sede de las instalaciones de la feria.

Con esto, Guanajuato llega a los 2 millones 555 mil 800 biológicos aplicados, donde se solicita a la población de 30 a 39 años que está por iniciar su esquema de vacunación registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir su registro, ya que esto ayuda en gran medida para agiliza los tiempos de la aplicación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba