Yucatán, México.- Un sacerdote humilló a una quinceañera en plena celebración de la misa de XV años. El hecho indignó a la comunidad yucateca de Tahdziú.
El sacerdote Manuel Chuc de ese municipio, le jaló la nariz y las pestañas a la quinceañera y la reprendió verbalmente frente a todos los invitados por no haberse confesado previo a la ceremonia religiosa.
A través de redes sociales circula el video de este hecho que indignó a la comunidad maya, ya que aseguran que no es la primera vez que el sacerdote Manuel Chuc tarta de manera violenta a una joven.
Los padres de la joven exigen un castigo para el clérigo por la forma en que trató a la adolescente. “Me ha indignado mucho la forma en que trató a mi hija frente al altar”, dijo Medardo Balam.
“¡Cómo no va a dolerme mucho ver la forma en que jaloneaba a mi hija mientras le decía cosas que no venían al caso!”, exclamó el padre de la quinceañera.
“Me dolió mucho en ese momento y me sigue doliendo todo lo que el sacerdote nos hizo ante la gente”, subrayó.
De acuerdo con los padres de Maricela, el sacerdote no quiso recibirlos previo a la ceremonia para realizar la confesión.
“Sólo nos faltó la confesión pero porque él nunca nos la dio. Yo sólo quiero una cosa: castigo para el sacerdote que nos humilló delante del pueblo y en plena misa”, indicó la madre de la joven.
En marzo de 2013 el municipio de Tahdziú fue nombrado el más rezagado de América Latina en educación, salud, alimentación e ingresos.