
Manuel Doblado, Guanajuato.- Una denuncia por una supuesta privación ilegal de la libertad, en la que se señalaba que un doctor de Manuel Doblado fue sacado de su domicilio sin su consentimiento, provocó una intensa movilización de elementos de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la central de autobuses, sobre el bulevar Buena Vista, cuando varios peritos y agentes ministeriales arribaron a un domicilio ubicado casi en la esquina con la calle Juárez.
Las autoridades informaron que existía una denuncia por parte de algunos ciudadanos, en la cual se mencionaba que un doctor identificado como Saúl de la Vega había sido sustraído de su domicilio sin su autorización.
Al parecer, la denuncia indicaba que una mujer que se ostenta como hija del doctor ordenó que lo sacaran a la fuerza de su casa, sin su consentimiento.
Según las autoridades, la supuesta hija del doctor De la Vega lo internó en un hospital psiquiátrico; sin embargo, no se dieron a conocer detalles sobre a qué institución fue trasladado.
Cabe señalar que vecinos del médico comentaron que, desde hace varios años, vive solo, ya que el único hijo que se le conocía falleció hace tiempo, al igual que su esposa. Por esta razón, ha generado controversia en redes sociales la posible relación de parentesco entre la mujer y el doctor.