¿Sabías que? Solo puedes cambiar 300 dólares por día

En el Diario oficial de la Federación estipula el monto que se puede cambiar por día y por mes en moneda extranjera

México.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) marcó como límite por día y por mes la cantidad de 300 dólares al día y en caso de hacer cambios de forma constante el tope al mes es de mil 500 dólares, mismos que rondan los 24 mil 800 pesos mexicanos actualmente.

El cambio de divisas en México es de suma importancia debido al tema de las remesas, por lo que la gente debe tener en cuenta que todos los dólares que les llegan no se pueden cambiar de un solo golpe, esto considerando que tengan una gran cantidad ahorrada en moneda extranjera.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó estas medidas cautelares para evitar el delito de lavado de dinero en el país.

¿Cómo identifican la cantidad de dólares cambiados por persona?

Para poder hacer cambio de dólares a pesos mexicanos o cualquier divisa se tiene que entregar una identificación oficial vigente, por lo que se queda guardado cuántos dólares cambiaste y en el caso de no acudir a una sucursal bancaria y lo haces desde una aplicación, los bancos también piden que confirmes tu identidad.

Ahora bien, para todos los que hagan el cambio en los aeropuertos antes de cada viaje o para todos los extranjeros que visiten México se mantienen los mismos límites y restricciones; por lo que se debe considerar no superar más de 300 dólares por día o mil 500 al mes.

¿Cuántos dólares puedo recibir?

Para todos los que reciben pagos o remesas en dólares cada mes también existe un límite marcado por el DOF, mismo que está marcado en 4 mil dólares por mes, esto sin tener en cuenta las cuentas bancarias, o sin estar dado de alta como persona moral o física con actividad empresarial.

Para todos los que están dado de alta con actividad empresarial el monto máximo de dólares que se pueden recibir al mes es de 14 mil dólares al mes, siempre y cuando se está marcado dentro de la franja de 20 km de la frontera norte del país y zona turística de México.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button