
Cuerámaro, Guanajuato.- El alcalde Humberto Hernández y Rosario Corona, secretaria de la Secretaría del Nuevo Comienzo, visitaron la comunidad de San José de Ramales, en el municipio de Cuerámaro.
El objetivo de la visita fue atender la invitación del alcalde para realizar un recorrido por las casas afectadas por las inundaciones ocurridas días atrás.
Durante el recorrido, el Profe Beto explicó a la secretaria las afectaciones; ambos visitaron varias viviendas para constatar de primera mano, mediante el testimonio de los vecinos, las consecuencias que están viviendo.

La funcionaria estatal pudo constatar que alrededor de 15 viviendas resultaron afectadas. Asimismo, escuchó las peticiones de los afectados, quienes solicitaron apoyo para reponer los enseres domésticos dañados tras las inundaciones, como camas, roperos, estufas, refrigeradores, entre otros.
El alcalde se sumó a la petición de ayuda y pidió a la funcionaria gestionar apoyos para las familias damnificadas.
Por su parte, la secretaria giró instrucciones a su equipo para levantar un censo de las necesidades de las familias afectadas y se comprometió a gestionar los recursos necesarios para brindarles el apoyo requerido.