Rodrigo “N” fue sentenciado a 10 años de cárcel por trata de personas en la modalidad de explotación sexual

Bajo el cobro de una determinada cantidad de dinero en efectivo, RODRIGO “N” permitía que la víctima tuviera convivencia con personas cuando menos en dos ocasiones, bajo el supuesto de que esa sería su manera de obtener recursos.

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado concluyó la etapa procesal y obtuvo sentencia de 10 años en contra de RODRIGO “N”, acusado por el delito de trata de personas.

Este hombre fue llevado a proceso y vinculado por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. De acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, la víctima era la pareja sentimental del inculpado y la obligaba a prostituirse según consta en la carpeta de investigación.

Bajo el cobro de una determinada cantidad de dinero en efectivo, RODRIGO “N” permitía que la víctima tuviera convivencia con personas cuando menos en dos ocasiones, bajo el supuesto de que esa sería su manera de obtener recursos.

Al tener conocimiento de los hechos, efectivos de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la FGE iniciaron una investigación preliminar y brindaron protección a la víctima del delito.

El agente del Ministerio Público especializado, logró establecer el comercio ilegal de la víctima, con fines de explotación sexual, lo que atenta contra la voluntad y bienestar del ser humano.

La Fiscalía General del Estado acreditó los medios comisivos origen de este delito y sustentó ante un Juez evidencia de la agresión emocional y sexual, a que estaba expuesta la víctima, por lo que obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada en su momento.

Al concluir la etapa de conclusiones, expuestas por las partes, de una forma clara y concisa, el órgano jurisdiccional tuvo consideración de éstas y dio lugar a la sentencia del juez para terminar el proceso. La sentencia dictada por el juez, está lo suficientemente motivada, justificada y estructurada, por lo que RODRIGO “N” fue condenado a pasar 10 años en prisión, al ser encontrado culpable del delito de trata de personas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button