Guanajuato, Gto.- El abogado y activista Roberto Saucedo Pimentel ganó un juicio para obligar al empresario televisivo Jorge Rodríguez Medrano, a pagar 500 mil pesos por daño moral. Ahora ambos contendrán por la presidencia municipal; el primero por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el segundo por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Saucedo Pimental había estado participando en actividades de Alma Alcaraz y ha estado presente en actividades de Morena. Sigue en la 4T, pero ahora en el PVEM.
Saucedo Pimentel fue registrado esta mañana como abanderado ecologista y dijo que su campaña se va a enfocar en “desenmascarar al clan de los Navarro y a Jorge Rodríguez Medrano”.
El abanderado ecologista dijo que es candidato ciudadano, aunque había estado apoyando al ex panista y experredista Roberto Loya y antes a la regidora Paloma Robles Lacayo, ambos morenistas que aspiraban a la candidatura que les ganó Rodríguez Medrano, a quien calificó como una persona “sin escrúpulos y cobarde”; con quien desde 2018 ha librado batallas en juzgados con éxitos, tras dos años de litigio, Saucedo Pimentel consiguió ganar una sentencia que acredita que Rodríguez Medrano cometió daño moral en su contra.
Hoy, 15 de marzo, recibió constancia que lo acredita como su abanderado a la presidencia municipal de Guanajuato, para las contiendas del próximo 2 de junio, luego de haber entregado ayer su declaración de aceptación de la candidatura ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), En la boleta electoral aparecerá el sobrenombre de ‘Pimentel’.
Contendría contra Samantha Smith Gutiérrez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD; la regidora Liliana Preciado Zárate, a quien recientemente destapó Movimiento Ciudadano y contra Jorge Antonio Rodríguez Medrano, virtual candidato de Morena, partido que va en colación con el PVEM a cargos federales en Estado.
El juicio ganado
El magistrado de la Octava Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Arturo Razo Tapia, condenó a Jorge Antonio Rodríguez Medrano a pagar 500 mil pesos a Roberto Saucedo por concepto de daño moral.
Desde el 2020, Saucedo Pimentel promovió el juicio por daño moral y en febrero del 2024 el proceso quedó firme con la sentencia del magistrado.
El ahora candidato morenista usaba su canal de televisión para denostar a Roberto Saucedo, a quien tildaba de “golpeador de mujeres, abusador, idiota, bipolar, loco y mugroso”, entre otros calificativos.
Incluso al aire difundió una receta de un medicamento controlado que habían recetado al activista y pedía a la población que si lo veían en la calle no se le acercaran porque estaba loco.