Irapuato, Guanajuato.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato JAPAMI, dio a conocer que fue robado un cilindro de gas cloro que es tóxico si entre en contacto con las personas puede ocasionar la muerte. La Coordinación de JAPAMI, emitió una alerta para varios estados de la parte por el robo de un cilindro de gas cloro, que fue hurtado del pozo 77 situado en la colonia El Milagro.
Según los datos proporcionados por el municipio, se trata de un cilindro de 68 kilogramos de color plata y que es usado para potabilizar el agua.
En caso de que cualquier persona encuentre dicho cilindro la recomendación es no manipularlo, se deberá alejar del sitio y dar aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911 o al 073.
Sabías que…
La sustancia que está en el cilindro es un gas venenoso de color amarillo y puede entrar al cuerpo a través de su inhalación y algunos de los efectos pueden tardar en aparecer y en caso de que sea inhalado en concentraciones mayores a mil ppm (partes por millón) puede causar la muerte.