León, Guanajuato. Un par de presuntos asaltantes, volcaron en la camioneta que minutos antes habían robado en Silao y que en su huida generaron una persecución que se extendió hasta León, donde aventaron a un policía que quería que se detuvieran y finalmente fueron detenidos.
Según la información dada a conocer hasta el momento, el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este viernes, cuando fue reportado al Sistema de Emergencia 911 que un par de hombres habían despojado de su vehículo a un silaoense.
Los aparentes ladrones, comenzaron a ser perseguidos por elementos de la policía municipal, quienes los ubicaron ya en León, donde inició una persecución que culminó, frente a Centro MAX; previo a ello, los asaltantes aventaron a un elemento de la policía vial en motocicleta en Bulevar Delta y puente del bulevar Aeropuerto, identificado como Óscar Hernández.
Posterior a que volcaron la camioneta de modelo reciente, fueron sacados por la policía municipal y detenidos; en el interior del vehículo estaban dos armas con la que aparentemente eran usadas para cometer el robo.