Manuel Doblado, Guanajuato. En un solo día y en el mismo lugar, un total de 10 camionetas, en su mayoría de la marca Tacoma, fueron robadas, durante el evento denominado “Encuentro de Chiles Picosos” que congregó a productores de chile de todo México.
Según la información dada a conocer por productores, el evento que se llevó a cabo con la décima edición, que incluyó a agricultores, industria y los relacionados a esta actividad en el “rancho Loza” entre San Francisco del Rincón y Ciudad Manuel Doblado, ocurrió el robo.
Un integrante del comité organizador, dio a conocer que mientras los productores, genetistas, ingenieros agrónomos, desarrolladores de variedades, comercializadores, proveedores, provenientes de la República Mexicana y también de otros países, estaban “disfrutando” la exposición de chiles, a la par estaban siendo robados varios vehículos.
En total fueron 10 camionetas de modelo reciente de diferentes empresas y que tenían la particularidad que eran de la misma marca, detallando que no supieron el momento en el que fueron sacadas del estacionamiento en el que se encontraban.
Hay que hacer mención que estas camionetas se supone que contaban con un rastreador GPS, aunque al momento de buscarlas, no fue posible identificar la ubicación a la que las pudieron haber llevado y tampoco cuántas personas participaron en el asalto.