Cuerámaro, Guanajuato.- El río Turbio a la altura de la comunidad de Presa de Uribe se observó a más un noventa por ciento de su capacidad.
Pobladores de la comunidad señalaron que tienen cierta preocupación por qué el río se salga del cause, sin embargo dijeron que río abajo existen más probabilidades de que esto suceda.
Al visitar la comunidad de la Carroza se observó varias tierras de cultivo inundadas por el agua, a consecuencia de varios desbordamientos que han sucedido a lo largo de esta temporada de lluvias señaló Don Gustavo Saldaña habitantes de la comunidad.
Por su parte el alcalde de Cuerámaro Mauricio Arce Canchola dijo que “en efecto el río Turbio se encuentra al límite, en un límite controlado”, pues preciso que, los vasos reguladores del río como lo son tres villas, presa del Aguacate y presa del Coyote, se encuentran entre un 70 y un 85 por ciento de su capacidad.
Arce Canchola señaló que se pronostican lluvias para los próximos 15 días, sin embargo dijo que el gobierno municipal que encabeza esta listo y preparado para afrontar cualquier eventualidad que pueda suceder.