Irapuato, Guanajuato.- Escombro, basura, criadero de moscos y hierba crecida son las condiciones actuales del Río Silao aseveró Dulce María vecina del fraccionamiento Insurgentes; dijo que uno de los grandes problemas que afecta a la comunidad es la gran cantidad de mosquitos que se desarrollan y que son causantes del dengue.
también mencionó que ya hay varios vecinos infectados con la enfermedad, incluso su vecino de al lado, acaba de ser diagnosticado con la enfermedad.
Recordó que incluso ella ya ha caído enferma teniendo síntomas como dolor de cuerpo, fiebre, dolor de huesos, pérdida de apetito.
Señaló Dulce María que las autoridades municipales solo pasan y rocía el insecticida por las calles del fraccionamiento pero no ha visto que lo hagan en la ribera del río.
Además dijo que el río requiere que se limpie del escombro y de la basura que las personas van a tirar además de una poda general pues la hierba que crece sobre el río ya está muy crecida y genera inseguridad.
La vecina del fraccionamiento dijo que la orilla del río sirve como acceso a varias colonias, por lo que muchas personas caminan diariamente por ahí, pero la hierba crecida favorece a que los maleantes se pueden esconder fácilmente y asaltar a las personas que transitan por el río, reconoció que ya ha sabido de varios asaltos.