Rinde Samantha Smith protesta en un municipio con creciente inseguridad

Histórico: el cabildo tiene más mujeres que varones

Guanajuato, Gto.- Samantha Smith rindió protesta como la segunda presidenta municipal de la capital del estado. Su administración se caracterizará por tener un ayuntamiento integrado por 7 mujeres y 5 hombres. El reto no es menor: lo recibe con una creciente ola de inseguridad.

En la ceremonia de protesta, realizada en el teatro Juárez ante la presencia de la gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Samantha Smith, esposa del presidente municipal saliente -Alejandro Navarro-, hizo un llamado a la honestidad, a la paz y al consenso por el bien de las y los guanajuatenses.

La gobernadora destacó el liderazgo de las mujeres y hombres del Ayuntamiento de Guanajuato y les pidió construir un gobierno de la gente:

“Guanajuato Capital tiene en mí a una mujer que va a trabajar con todo su esfuerzo, con todo su corazón y con toda su pasión para dejar un mejor Guanajuato para nuestras hijas e hijos”.

La ya presidenta municipal dijo en su mensaje:

“La visión de este nuevo gobierno es construir un Guanajuato fuerte y honesto, donde cada decisión esté guiada por la integridad y la responsabilidad”, aseguró la Presidenta Municipal, Samantha Smith, quien estuvo acompañada por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo en en la Sesión de Instalación Solemne del Ayuntamiento capitalino.

Afirmó que su gobierno trabajará para construir un Guanajuato fuerte, honesto, limpio, ordenado y seguro, con una administración plural que trabajará de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal. Añadió:

“Hoy las mujeres en México sabemos que los techos de cristal se han roto con la llegada de dos grandes mujeres al poder: la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer presidenta de la República, y la maestra Libia Dennise García Muñoz Leudo, primera gobernadora de Guanajuato”, señaló en su primer mensaje como Presidenta Municipal en los primeros minutos de este jueves 10 de octubre.

El reto

Si bien los casos de delitos de alto impacto son numéricamente mayores en municipios como Celaya, Irapuato, Salamanca y León, en este año el municipio de Guanajuato se convirtió en el de mayor índice de comisión de ese tipo de delitos por cada 100 mil habitantes.

El reporte de incidencias de comisión de delitos en los municipios de la entidad, hecho por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señala que Guanajuato tiene un índice de 665.66, por encima de municipios como Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande, Silao, Salamanca y otros que conforman el grupo de índice delictivo por encima de los 400 casos por cada 100 mil habitantes.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button