Cuerámaro, Guanajuato.- El presidente municipal, Moisés Felipe Muñoz Cortéz rindió su tercer y último Informe de Actividades en el Jardín Principal de la Ciudad. Ante un recinto lleno enumeró los resultados obtenidos de manera muy amena, durante su gestión en los últimos tres años.
De forma cercana a la gente preguntó a algunos cueramarenses sobre si estaban satisfechos con las acciones y si los compromisos se habían cumplido.
“Sí juntos cumplimos”, fue la respuesta de los ciudadanos cuestionados en cuanto a las acciones en beneficio de Cuerámaro.
De igual forma agradeció a todos los integrantes de su gabinete y a los integrantes del Ayuntamiento el trabajo conjunto que llevaron a cabo en estos tres años.
En ese tenor también dió las gracias a todos los funcionarios de su administración por el esfuerzo logrado para obtener los siguientes resultados:
Su informe de Gobierno se planteó en cinco ejes: Juntos cumplimos con más desarrollo social; Juntos cumplimos con más servicios para Cuerámaro; Juntos cumplimos con más infraestructura; Juntos cumplimos con más desarrollo económico y Juntos cumplimos con las familias de Cuerámaro.
En el eje uno “Juntos cumplimos con más desarrollo social”, el presidente municipal informó que en sus tres años de gobierno se realizaron más de 6 mil 300 acciones de vivienda; se llevó a cabo la rehabilitación de 14 espacios públicos:
Como las plazas públicas de la Soledad, Colonia Independencia, El Saucillo, Tepetates, Los parques de la Comunidad de La Galera. Los centros recreativos de la Colonia Villas de la Luz, Camino Real, Fraccionamiento California, Ciclovía, Cancha de Futbol Uruguayo, Cancha del CECYTE, kiosko de Nueva Esperanza y remodelación del Jardín Principal.
Asimismo se entregaron mil 500 becas para distintos niveles educativos.
Eje dos “Juntos cumplimos con más servicios para Cuerámaro” se invirtieron 13 millones de pesos en electrificaciones; se colocaron más de 800 luminarias tipo LED en cabecera municipal; se realizaron 23 ampliaciones de redes de agua potable e invirtieron 15 millones de pesos en ampliaciones de drenaje.
En el eje tres “Juntos cumplimos con más infraestructura” se pavimentaron 38 calles en cabecera municipal y comunidades; se rehabilitó los bulevares y caminos; se construyeron tres caminos nuevos: Cuerámaro- Puerta de la Reserva, Cuerámaro – Ojo de Agua y Sarteneja – La Soledad que está en proceso de construcción.
En el eje cuatro de su gobierno “Juntos cumplimos con más desarrollo económico”, el gobierno de Moisés Muñoz entregó más de mil 600 proyectos productivos para fomentar el autoempleo; apoyó a 47 comerciantes locales a través del programa En Marcha; a través del Programa Mi Plaza se apoyó también a 17 comerciantes y dió mantenimiento al Mercado Hidalgo.
Se rehabilitó los bordos de la Presa del Coyote y la Alberca de Tres Villas, acción que desde hace 20 años no se realizaba y se concretó la tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate.
En el último eje “Juntos cumplimos coxn las familias de Cuerámaro” a través de DIF Municipal se concretó la ampliación y rehabilitación de la Unidad de Salud Integral con lo que incrementó la atención de 60 personas a 280 pacientes a la semana.
Se rehabilitaron las instalaciones del DIF Municipal y se inauguró la cancha de cachibol para los adultos mayores.
En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales y federales, así como representantes militares y familia y amigos del presidente municipal.