Rinde Miguel Márquez 3 Informe de Gobierno

goberinforme

Guanajuato, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez  rindió su 3 Informe de Gobierno, donde detalló los resultados obtenidos durante los 2 primeros años de su administración.

En el Auditorio del Estado, Miguel Márquez Márquez rindió su informe basado en 4 ejes ante gobernadores de estado, alcaldes, empresarios, integrantes del sector eclesiástico, asociaciones, deportistas y otros.

El primero, en Desarrollo Económico, dijo que Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el país en la generación de empleos, de los cuales el 80 por ciento son en las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Hoy en Guanajuato es más fácil abrir empresas”, rubro en el que el estado ocupa el primer lugar a  nivel nacional.

El ejecutivo estatal destacó la llegada de 141 nuevas empresas al estado con una inversión generada de 4 mil 800 millones de dólares, superando la meta sexenal “y vamos” por 7 mil millones de empleos más.

También resaltó el crecimiento de la industria automotriz, por lo que Guanajuato obtuvo el premio en liderazgo automotriz, en Chicago, Estados Unidos.

Márquez Márquez informó que el eje de Educación, en educación básica  la inversión ha sido por más de 472 millones de pesos.

Gracias a gestiones ante el gobierno federal se lograron 250 millones de pesos más para la Universidad de Guanajuato.

En infraestructuras se han construido escuelas, se ha entregado equipo mobiliario y 100 mil 285 uniformes escolares han sido entregados, entre otras acciones.

Tercer eje, Calidad de Vida, habló sobre la rehabilitación de 2 mil 531 kilómetros de carreteras con una inversión de 1 mil 107 millones de pesos que incluye construcción, rehabilitación, conservación, rutinaria de los pavimentos, obras de drenaje y estructuras.

Cuarto eje, Tranquilidad y Paz Social, afirmó que “Guanajuato sigue siendo un estado seguro” así lo demuestran las inversiones en la entidad.

Las FSPE han recibido capacitación e inversión para la prevención y combate al delito, aseguró que se ha capacitado al 100 por ciento los policías.

Guanajuato tiene uno de los sistemas de denuncias más rápido a través de la app  “Procurapp” para denunciar más rápido los hechos delictivos.

Subrayó los avances en el sistema procesal acusatorio que rige actualmente  en 26 municipios y próximamente en 43 en marzo y en julio se instalará completo en el estado.

Agradeció al poder legislativo, instancias poder ejecutivo “Porque hoy podemos decir que hemos cumplido con un ejercicio constitucional”

Agradeció al Ejercito Nacional su compromiso en el estado, “gracias por todo el apoyo”, a la policía federal y policías municipales.

Añadió que el 2014 estuvo lleno de retos y desafíos para el país y el estado, como el caso Ayotzinapa en el que la voz de la gente se alzó para exigir justicia, “Acontecimientos que llenaron de tristeza a Guanajuato y nuestro país”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button