Rincón de Parangueo un cráter obligado a visitarlo

Las opciones que se ofrecen en este lugar es pasar por un túnel de 500 metros de longitud, una vuelta en caballo o bien comida de la región y algunas bebidas

Valle de Santiago, Guanajuato.- Pasar por un túnel de 500 metros de longitud se convierte en una experiencia inusual y perturbadora, porque al principio sólo se ve un pequeño aro de luz que desemboca en el cráter del Rincón de Parangueo, en Valle de Santiago.

Ya en el interior aparte del cráter que es un desierto salitroso de 1.5 kilómetros de diámetro y que a los costados tiene vegetación de un bosque tropical, hay varios atractivos comenzando con la misma caminata que hay que dar para recorrer el volcán.

Otro de las opciones que se ofrecen en este lugar es una vuelta en caballo o bien comida de la región y algunas bebidas, detallando que hay variedad de precios, iniciando por el costo de la entrada que es de 20 pesos.

Para aquellos que les gusta el senderismo y la exploración, en la parte alta del cráter, hay varias pinturas rupestres en este sitio que los pobladores le llamaban Camémbaro, que en purépecha significa lugar de ajenjo y estafiate.

Sabías que… Se dice que la obra inició en 1910 con varios hombres que lo abrieron solo a golpes de marro y cincel. La intención era obtener el agua que la oquedad había acumulado por siglos, así que unos trabajadores empezaron a cavar desde el interior y otros desde el exterior hasta encontrarse; el proceso tardó cinco años.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button