Ricardo Ortiz responsabiliza a grupos políticos de hechos vandálicos | Periódico Notus
diciembre 11, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi8 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ricardo Ortiz responsabiliza a grupos políticos de hechos vandálicos

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz señaló que detrás de los hechos vandálicos de ayer sábado, se tiene el reporte de la intervención de grupos políticos. Además dio a conocer que ya giró intenciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que haga uso de la Fuerza en caso de que otra vez suceda lo mismo.

Subrayó que como la vez anterior en que se extendió la psicosis por “menores secuestrados”, en esta ocasión también hay grupos políticos con dicho interés de generar desorden en la población.

Resaltó que ya giró la orden al secretario e Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín para que se haga el uso de la Fuerza si se vuelven a repetir estos hechos y hoy mismo se harán públicos en redes sociales los nombres, fotografías y domicilios de los 40 detenidos tras lo sucedido, ya que indicó fueron los integrantes de Cabildo Ciudadano el detonante de la violencia.

En tanto enfatizó que su gobierno está trabajando y vigilando en coordinación con las distintas corporaciones.
“Yo quisiera decirles a los irapuatenses, estamos trabajando, lo estamos haciendo intensamente”, apuntó el alcalde.
E invitó a los padres de familia a llevar tranquilos a sus hijos a la escuela y salir a los centros comerciales, ya que estarán alertas.

Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara dijo que interpondrán las denuncias penales en contra de Cabildo Ciudadano y contra quien resulte responsable ya que explicó que durante la marcha realizada ayer sábado integrantes de este grupo incitaron a la violencia y al desorden público, por lo que jóvenes de aspecto cholo comenzaron con los desmanes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Servín añadió que se realizaron operativos en 10 colonias con 315 elementos de los 3 niveles de gobierno , así también resaltó el apoyo del Ejército Nacional y la Gendarmería.

Al mismo tiempo que también se informó que hubo 15 intentos de saqueos, sin embargo sólo se lograron tres por parte de los presuntos vándalos.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad