Irapuato, Guanajuato
Por: Omar Martínez
En materia de derechos humanos, el alcalde Ricardo Ortíz expresó que ya se está planeando una solución para que exista un orden en la pasada debajo del puente Siglo XXI, ya en el peregrinar de los migrantes, a su paso ha habido basura, violencia, consumo de alcohol y drogas.
El edil comentó que el municipio no puede ser tan permisivo, por lo que es necesario ponerse de acuerdo con el Instituto Estatal del Migrante para encontrar un mecanismo para que sin violentar los Derechos Humanos de estas personas, darle solución a la indigencia, la vagancia, la delincuencia y la basura.
El alcalde comentó que se le están suministrando muchos recursos al tema de la concesión de la recolección y el barrido manual, y ellos probablemente no entiendan este tema, y señaló que no es válido que con los recursos de los irapuatenses, los migrantes no se tomen la molestia de recoger la basura.
Ricardo Ortíz determinó que se tiene que hacer un trabajo muy a fondo, ya sea por la vía de motivarlos, exigirles o cualquier otra situación que la ley les marque, quedando así al pendiente de esa problemática que aqueja a los irapuatenses.