Reviven tradiciones en Día de Muertos

Estudiantes de la Universidad San Ángel del Sur realizaron su concurso de altar de muertos, calaveritas literarias y baile de catrinas y catrines

Irapuato, Guanajuato

Estudiantes de la Universidad  San Ángel del Sur (USAS) celebraron estas festividades de Día de Muertos con la demostración de altares dedicados a reconocidos personajes, así como también realizaron un baile de catrinas y exhibieron las calaveritas literarias dedicadas a los maestros de este plantel educativo.

El objetivo principal de estas celebraciones fue fomentar los valores en cada uno de los alumnos acerca de estas tradiciones mexicanas en el Día de Muertos.

Los estudiantes de los diferentes niveles académicos como son secundaria, preparatoria y universidad participaron en la elaboración de altares que fueron dedicados a grandes personajes que fueron reconocidos.

El grupo de primer grado de secundaria fue quien obtuvo el primer lugar en el concurso de altares, lo cual resultó emotivo para los jóvenes estudiantes.

Además se realizó un baile de catrinas con el tema “Llorona” el cual fue todo un verdadero espectáculo para los participantes y demás compañeros de este plantel educativo.

Los alumnos también participaron en la elaboración de catrinas que fueron elaboradas con alambre y que fueron uno de los atractivos de estas festividades por los demás estudiantes.

Por su parte maestros y directivos de la Universidad San Ángel del Sur felicitaron a cada uno de los estudiantes por su participación en este evento donde sin duda todos los grupos presentaron interesantes trabajos al revivir las tradiciones de  Día de Muertos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba