Revelan la llamada de emergencia del día en que murió “Juanga”

California

En los últimos minutos de vida de Juan Gabriel, un hombre que lo acompañaba intentó salvarlo, según reveló la transcripción de la llamada al 911 que ese hombre hizo el 28 de agosto de 2016, mientras Juan Gabriel yacía inconsciente en el suelo dentro de un departamento que alquilaba en Santa Mónica, California.

Un programa de la cadena Univisión, consiguió la transcripción de seis páginas de la llamada bajo la ley de información pública, sin embargo, las autoridades tacharon la información más relevante.

La llamada comenzó a las 11:05 A.M. hora local de Santa Mónica y duró casi siete minutos.

Cuando el 911 contestó, el acompañante de Juan Gabriel dijo, “Sí, necesito una ambulancia. Es una súper, súper emergencia”.

Después de preguntarle la edad de Juan Gabriel y la dirección, la operadora, de apellido Castro, anunció que los paramédicos ya estaban en camino. “¿Está la puerta sin llave o abierta?”, preguntó.

La operadora también le indicó al hombre que la mantuviera en la línea. “Active la bocina, de manera que si necesita algo, yo pueda ayudarlo a través de la línea telefónica”, recomendó.

Luego, el hombre se desespera y se despide de la operadora.

911: ¿Quiere que le diga qué hacer?

Acompañante:

911: ¿Está él en la cama o en el piso?

Acompañante: Señora, no puedo, no puedo hablar con usted, ¿ok? Necesito que envíe una ambulancia.

911: Ya los paramédicos van en camino, señor.

Acompañante: Ok, ok, adiós.

 

MOMENTOS DESPUÉS, HAY OTRA LLAMADA.

“Hola, estoy llamando de los paramédicos”, dijo la operadora. “¿Necesita instrucciones?”. A lo que el hombre contestó: “Señora, no hay manera”.

Según la transcripción, Juan Gabriel estaba en el suelo al momento de la llamada, y había otra persona en el apartamento, pues la operadora escuchó ruidos y conversaciones.

Al llegar, los paramédicos no pudieron salvar a Juan Gabriel, y a pesar de que no hubo una autopsia, los médicos forenses concluyeron que la causa de muerte fueron problemas cardiovasculares, un día después de haber dado un concierto en California.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button