Rescatan a menor del Bar Henry’s

henrys_valle_menor

Valle de Santiago-Purísima del Rincón/Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron rescatar a una menor de edad del Bar Henry´s en Valle de Santiago, donde también había venta de droga.

Las indagatorias emprendidas por las Unidades Especializadas de la PGJE y el apoyo técnico, permitieron obtener datos que se otorgaron al Juzgado para obtener una orden de cateo.

Alrededor de las 00:30 horas del día este sábado, se llevó a cabo el cateo, la orden fue emitida por el Juez de Control, la diligencia se desarrolló en el bar Henry´s ubicado en calle Sonora esquina con calle Pino Suarez de la colonia 20 de noviembre, de la ciudad de Valle de Santiago.

Ahí se encontraba un hombre de nombre José “N” a quien se le aseguró un envoltorio de plástico transparente con al parecer droga conocida como cristal, así como a Francisco “N”, se le decomisaron 7 bolsas de plástico al parecer cristal y un envoltorio de plástico de color negro también con cristal.

La intervención táctica de los cuerpos policiacos estatales permitió rescatar a una menor de edad víctima de corrupción de menores, misma que recibe atención especializada y se logró la captura de los inculpados.

Es destacar que el seguimiento de este caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones de publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenido en la Ley del Proceso Penal.

Detienen a “El Gordo” en Purísima del Rincón

Las dependencias estatales encargadas de procurar justicia y brindar seguridad a los guanajuatenses, capturaron a Héctor Alcalá Castillo, alias “El Gordo” de 40 años de edad quien se dedicaba a la venta de droga.

Derivado de una investigación, efectivos de seguridad desplegaron acciones en la zona centro de la ciudad y aseguraron a Héctor Alcalá Castillo, considerado principal distribuidor de droga en la zona y miembro del grupo delincuencial autodenominado “Caballeros Templarios”.

Esta persona portaba fajada en la cintura un arma y se le aseguraron 83 envoltorios de plástico color azul, que en su interior contienen sustancia sólida y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Al arribo de los elementos de seguridad, un grupo de individuos que se encontraban afuera del domicilio en donde se aseguró a Héctor Alcalá Castillo, fueron sujetos a revisión y se les aseguró dinero en efectivo e instrumentos de medición para enervantes.

Alcalá Castillo quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Narcomenudeo, haciéndole saber sus derechos, procediendo inmediatamente al aseguramiento, embalaje y etiquetado de dicha droga, en tanto los sujetos que lo acompañaban fueron presentados y sujetos a investigación, por lo que en las próximas horas de determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar