Irapuato, Guanajuato.- El dueño del antro “La Presumida”, fue rescatado con vida junto a otra persona que tenían secuestradas en la colonia Primero de Mayo, en Irapuato. En el sitio al parecer también estaba el cuerpo sin vida de otra persona; las autoridades no informaron si hubo detenidos.
A menos de 48 horas del secuestro del dueño del bar La Presumida, el Grupo Especial Antisecuestros ingresó a una casa ubicada en la calle Rosendo Salazar casi esquina con Fidel Velázquez.
Ahí y de acuerdo a los primeros reportes, elementos de la fiscalía tenían ubicado el domicilio en el que al parecer estaba escondido el empresario.
En la vivienda, fueron localizados dos hombres que estaban privados de su libertad, entre ellos el dueño del antro “La Presumida” quien un día antes había sido privado de su libertad cuando se encontraba en su negocio ubicado en boulevard Solidaridad casi esquina con la avenida Comisión Federal de Electricidad.
En el sitio y aunque no ha sido confirmado, estaba el cuerpo de otra persona sin vida, había algunas armas y cartulinas a nombre de un grupo delincuencial.
Negocios habían cerrado por amenazas…
A la par de este hecho, fue mencionado por algunos vecinos que los “inquilinos” de la casa de seguridad habían llegado a pedir una cuota económica a comerciantes de la zona, que al ser extorsionados decidieron cerrar.
Tal situación había generado en la colonia desconcierto, porque aparte de que “había personas armadas”, algunos vecinos ya estaban pensando en vender sus propiedades por temor a sufrir algún tipo de ataque y no saber a quien o donde denunciar.