
Tarimoro, Guanajuato
Un total de 17 senderistas, fueron rescatados, luego de la creciente que se suscitó en la Cascada de Pichardo, en Tarimoro, Guanajuato.
Elementos de Protección Civil de ese municipio informaron que después de tres horas, lograron ubicar a las personas que quedaron “atrapadas” en uno de los costados de la cascada, luego de que súbitamente creció el caudal.
“Atendemos el Reporte de personas extraviadas en la Cascada de Pichardo, a consecuencia de la creciente que se suscitó en el lugar, desplazándonos a la ubicación y emprendiendo búsqueda coordinada con Seguridad Pública Municipal.
Después de 3 horas se logra dar con el paradero de los afectados, siendo valorados por personal paramédico descartando alguna lesión”, informó Protección Civil, luego del rescate.

El reporte fue realizado por medio del sistema 911 de emergencias, por varios de los afectados que estaban realizando un recorrido en la zona cerril, siendo originarios de Celaya, Cortázar y Tarimoro, entre ellos varios niños.
Algunos integrantes del grupo de senderistas salieron a la carretera para solicitar el apoyo de las autoridades, porque se habían quedado sin poder salir del lugar.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque por el tiempo que pasaron en la zona, fueron llevados a revisión médica.




