Guanajuato, Gto.- Rescatistas del área de Protección Civil lograron extraer sano y salvo a un joven que cayó a un tiro de aproximadamente 10 metros de profundidad, utilizado como vertedero en la sierra de Santa Rosa. El accidentado fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo.
Andrés Martínez, como dijo llamarse el rescatado, explicó que el domingo pasado se acercó al pozo para tirar unas bolsas con basura y, al momento de arrojarlas, se le cayeron unas llaves hacia el fondo y tuvo que poner una escalera para bajar y tratar de sacarlas con una cadena.
Debido a lo inestable del terreno, resbaló y cayó. Para su fortuna, lo hizo sobre las bolsas con basura, que amortiguaron el golpe. Sin embargo, se lesionó un tobillo y ya no pudo acceder a la escalera, por lo que ya no pudo salir hacia la superficie.
Ahí permaneció lunes, martes y miércoles, hasta que finalmente alguien se percató de que estaba en el fondo del pozo, llamó a las autoridades y el joven fue rescatado por de Protección Civil, mismo que lo valoró en el sitio y descartó afectaciones graves.
Se le dio de comer y beber.