Irapuato, Guanajuato.- Oscar Eduardo de 9 años, el menor a quien le cayó un árbol encima la tarde de ayer, presenta traumatismo craneoencefálico severo y su estado de salud se reporta como delicado.
La Subprocuraduría de justicia región B con sede en Irapuato informó que el menor “no ha podido declarar ante el Ministerio Público y se espera recabar entrevista con algún familiar” sobre cómo ocurrieron los hechos.
En el lugar de los hechos este miércoles, alrededor de las 6:30 de la tarde cayó una intensa lluvia y truenos que provocaron la caída de un árbol que se encuentra afuera de la escuela Margarita Maza de Juárez en su turno matutino que se ubica sobre Avenida Reforma, además de que un transformador de luz se quemó y jaló cables de luz.
Fue justo a la salida de la escuela de los alumnos, mientras Oscar Eduardo que cursa el 4 grado en el turno vespertino y que lleva el nombre de escuela primaria José María Martínez Ortega, iba con su mamá el árbol y les cayó encima un árbol, siendo el niño el más afectado; también alcanzó a lesionar a otra mujer de quien se desconocen más datos.
El menor fue atendido por elementos de la Cruz Roja e ingresado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se informó que el menor fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en terapia intensiva donde su estado de salud se reporta como delicado debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza.