Reportan 3 muertos por picadura de araña violinista

violinista

México.- La semana pasada murió un joven en La Paz, Baja California, a causa de la picadura de una araña violinista, hasta el día de hoy otras dos personas han fallecido por la misma, según revela el gerente del Serpentario de La Paz.

“Por lo menos yo llevo unos 5 años viendo casos de mordedura de araña café. No es necesario, es obligatorio tener un antídoto, estamos en un lugar con 8 especies de cascabel, con 2 especies de las arañas mas venenosas del mundo, no de México sino del mundo; por supuesto que es obligatorio tener, así como se nos obliga en el serpentario con mayor razón en los hospitales”, declaró para Más Noticias BCS.

Víctor Velázquez afirma que se han presentado varios decesos en los últimos años; “desafortunadamente sí hay decesos, hace aproximadamente 2 años falleció una niña en Los Planes. En Guerrero Negro se determinó otro niño, él si fue diagnosticado con picadura de araña café y también falleció. No estamos ni a mitad de año y ya tenemos un adulto donde desgraciadamente también falleció”.

El antídoto tiene un precio de 6 a 7,000 pesos por dosis, por lo que mantener un stock es complicado, aseguró; “hoy en día laboratorios Biocrome y la UNAM, han fabricado un antídoto muy bueno. Tengo entendido porque yo acabo hace un mes de querer adquirir sueros y no había en todo México, me informaron, que desafortunadamente parece ser que suspendieron el antídoto porque en sí es caro, una dosis cuesta de 7 a 6,000 pesos”.

Según la misma fuente, se informa que en caso de que la ciudadanía presente una mordedura de la araña violinista, se le recomienda monitorear la sintomatología para administrar el antídoto en un lapso no mayor a 72 horas, el cual se puede encontrar únicamente en el Serpentario y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, ya que las unidades médicas de salud no cuentan con este.

Fuente: Más noticias BCS

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button