Nueva moneda de 20 pesos en conmemoración de José María Morelos y Pavón

Portada Moneda 20

México.- El Banco de México puso en diciembre del año 2015 en circulación una moneda de 20 pesos conmemorativa por el Bicentenario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón, la cual es de índole legal, por lo que los mexicanos podrán usarla para cualquier tipo de pago.

“Con esta moneda, se busca recordar y honrar la vida y obra de uno de los más representantes patriotas mexicanos en la Independencia de México y por la construcción del país como una Nación libre, soberana, justa e igualitaria”, refirió el banco central.

El banco central detalló que por una parte de la moneda tiene el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Mientras que el reverso lleva estampado, como motivo principal y al centro del campo, el retrato del Generalísimo José María Morelos y Pavón, de perfil a la izquierda.

También en un semicírculo superior y en dos líneas, lleva la leyenda “Bicentenario Luctuoso Del Generalísimo José María Morelos Y Pavón”; en los límites izquierdo y derecho, los años “1815” y “2015”.

Por último, comentó que conforme a las especificaciones contenidas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en octubre del 2015, la moneda que entró en circulación en Diciembre de ese mismo año tiene un valor nominal de 20 pesos y un diámetro de 32 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar