
Salamanca, Guanajuato.- Adrián Peña Miranda, director general del Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN) de Salamanca presentó su renuncia. El funcionario dejó su cargo en un ayuntamiento que ha sido marcado por renuncias y despidos en la administración morenista de César Prieto.
La presentación del Plan de Gobierno 2024-2027 de Salamanca, que, según Adrián Peña, fue resultado de no contar con un Comité de Planeación para el Desarrollo de Municipio, se presentó 4 meses después de la fecha límite y dejó una brecha marcada entre los pertenecientes al movimiento.
Al parecer, esa acción fue motivo de un reemplazo en su gabinete, el síndico Gerardo Aguirre y el regidor Juan Ortega, ambos morenistas, dejaron ver la ruptura del gobierno mediante su desacuerdo con el documento y evidenciaron varias inconsistencias.
Cabe mencionar que el propio director del IMPLAN reconoció que el plan de gobierno presentaba errores, sin embargo, destacó su validez y la capacidad del ayuntamiento para corregir las fallas. Después de refrendar su compromiso con la ciudadanía y excusar los retrasos del proyecto con la falta de recursos y tiempo, así como otros exmiembros del gobierno, Adrián Peña deja otro hueco más.