Renuevan Consejo para el Rescate del Centro Histórico

Irapuato, Guanajuato.- “Sin duda alguna el Centro representa el alma, el corazón y el espíritu de los irapuatenses”, expresó el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez durante la toma de protesta del nuevo Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico.

Este jueves, los nuevos integrantes del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico encabezado por su presidenta María Magdalena Arredondo tomaron protesta en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de la Ciudad.

El presidente municipal resaltó que más allá de los recursos materiales que se necesitan para el rescate del Centro Histórico se trata de mantener el espíritu de las familias irapuatenses.

Recordó que los trabajos de restauración del primer cuadro de la ciudad comenzaron en el año de 1984 durante la administración de Sebastián Martinez y en el 2002 se conformó el primer Consejo Consultivo, durante todos esos años se han destinado más de 500 millones de pesos en distintas acciones para la restauración del Centro.

Además anunció que para el 2018 se espera recursos para una remodelación integral del Mercado Miguel Hidalgo de por lo menos 10 millones de pesos, y otros 15 a 20 millones de pesos para la rehabilitación de la Presidencia Municipal que pretende convertirse en un Centro Cultural, además del Jardín Principal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button