Rene Mandujano un diputado muy, muy “chapulín”

Chapulin Rene Portada

Acámbaro, Guanajuato.- El acambarense, Rene Mandujano Tinajero, actual diputado federal, ha “brincado” de puesto en puesto a pesar de algunos escándalos que pusieron en entredicho parte de su carrera política, cuando fue acusado de privación ilegal de la libertad de una menor, haber dejado una deuda de 60 millones de pesos en su municipio como alcalde y haber sido considerado como uno de los ediles mejor sobre evaluados en su sueldo.

Rene Mandujano Tinajero, actual Diputado Federal Electo en el Distrito 14 que representa a los municipios de Acambaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao; en su haber político ya fue alcalde, diputado local y ahora federal.

Como diputado federal que en la actualidad tienen un sueldo de 148 mil 558 pesos libres de impuestos, en total por los próximos tres años en dichos cargos obtendría de manera aproximada (tomando solamente el monto actual) de 4 millones 456 mil 74 pesos si es que termina su encomienda.

Al igual como diputado local el sueldo mensual en el congreso de Guanajuato es de 145 mil 220 pesos, según el portal de transparencia del gobierno estatal, lo que estaría sumando con ese monto actual la cantidad de 4 millones 356 mil con 60 pesos.

Como alcalde, Mandujano Tinajero,  debería haber ganado 62 mil 945 pesos, pero ganaba 95 mil 662 pesos con 34 centavos, es decir, 32 mil 717 pesos de más, un incremento efectivo del 51.98% que fue equivalente a 2 millones 869 mil 86 pesos por su gestión como presidente municipal, sin considerar aguinaldos y otro beneficios laborales.

Según el portal Acámbaro en Línea, Gerardo Javier Alcantar Saucedo sucesor de Mandujano Tinajero expreso que el ayuntamiento que le dejó el ahora diputado federal, fue una deuda de 60 millones de pesos, 38 del Ramo 33 y que al parecer fueron desviados para cubrir el gasto corriente de la presidencia como nómina y proveedores.

El actual alcalde de Acámbaro junto al cuerpo edilicio, en la segunda sesión de ayuntamiento, aprobaron por unanimidad, una solicitud para que el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado aplicará una auditoría integral, con la idea de deslindar responsabilidades legales y delimitar supuestos actos de corrupción en distintas áreas.

En otra publicación ahora de Kuali, dice que a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anuló la precandidatura del alcalde de Acámbaro, René Mandujano Tinajero, en la que se inició un expediente CJE/JIN/144/2015 en su contra, porque presuntamente uso recursos públicos en la campaña interna, el munícipe ganó la elección interna y con ello la elección a diputado federal.

Al igual cuando el acambarense fungió como diputado local (2009-2012), fue acusado penalmente por sostener una relación con una niña de 14 años, que dos años después lo denunció por privación ilegal de la libertad, en el municipio de Acambaro.

En ese caso la menor al parecer fue privada ilegalmente de la libertad durante dos noches y un día, detallando que sostenía una relación sentimental con el diputado; de ese hecho se inició la averiguación previa No. 9325, aunque posteriormente el político mencionó que no había delito y supuestamente “es algo fabricado”.

Chapulin Rene

Brincos:

  • Diputado federal que en la actualidad tienen un sueldo de 148 mil 558 pesos libres de impuestos, en total por los próximos tres años en dichos cargos obtendría de manera aproximada 4 millones 456 mil 74 pesos si es que termina su encomienda.
  • Diputado local el sueldo mensual en el congreso de Guanajuato es de 145 mil 220 pesos, según el portal de transparencia del gobierno estatal,lo que estaría sumando con ese monto actual la cantidad de 4 millones 356 mil con 60 pesos.
  • Presidente municipal de Acámbaro, Mandujano Tinajero, debería haber ganado 62 mil 945 pesos, pero ganaba 95 mil 662 pesos con 34 centavos, es decir, 32 mil 717 pesos de más, un incremento efectivo del 51.98% que fue equivalente a 2 millones 869 mil 86 pesos por su gestión como presidente municipal, sin considerar aguinaldos y otro beneficios laborales.

 

 

Sabías que… según el portal Acámbaro en Línea, Gerardo Javier Alcantar Saucedo altual alcalde de Acámbaro expreso que el ayuntamiento que le dejó el ahora diputado federal, fue una deuda de 60 millones de pesos, 38 del Ramo 33 y que al parecer fueron desviados para cubrir el gasto corriente de la presidencia como nómina y proveedores.

 

 

Escándalos:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anuló la precandidatura del alcalde de Acámbaro, René Mandujano Tinajero, en la que se inició un expediente CJE/JIN/144/2015 en su contra, porque presuntamente uso recursos públicos en la campaña interna, el munícipe ganó la elección interna y con ello la elección a diputado federal.

Cuando el acambarense fungió como diputado local (2009-2012), fue acusado penalmente por sostener una relación con una niña de 14 años, que dos años después lo denunció por privación ilegal de la libertad, en el municipio de Acambaro.

En ese caso la menor al parecer fue privada ilegalmente de la libertad durante dos noches y un día, detallando que sostenía una relación sentimental con el diputado se inició la averiguación previa No. 9325, aunque posteriormente el político mencionó que no había delito y supuestamente “es algo fabricado”.

 

 

 

¿Quién es Rene Mandujao Tinajero?

Rene Mandujao Tinajero, Diputado Federal Electo Distrito 14. Acambaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao.

El panista es licenciado en Derecho por la Universidad Lasallista Benavente campus Celaya,; fue Defensor de Oficio en Materia Civil de Gobierno del Estado, asesor  jurídico de la oficina de Gestoría del Diputado Local Fernando Hernández Gutiérrez, Presidente Municipal 2012-2015 Diputado Local  XXII Distrito  en el año 2009-2012 y Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN del año 2004 al 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar