¿Remontada? América, incapaz cuando pierde por tres goles la Ida

Ciudad de México

El América tiende a recurrir a la historia para justificar sus anhelos de hazañas, algo que le funcionaba en la década de los 80, pero que en Torneos Cortos le da la espalda cuando se trata de una desventaja de más de tres goles en contra.

Esta es la tercera vez que los azulcremas tienen que remontar una eliminatoria por tres goles en Liguillas, en las dos anteriores no pudieron lograr la hazaña y buscarán hacerlo por primera vez luego de caer 1-4 ante Santos en la ida de la Semifinal.

Justamente, los de La Comarca eran el rival a vencer en el Verano de 1999 en los Cuartos de Final. Las Águilas tenían el refugio del Azteca para conseguir alcanzar el 3-0 que los Guerreros habían aventajado; sin embargo, el tiempo no les fue suficiente y se quedaron con un 2-0 que significó su eliminación.

Un intento más se vivió en el Apertura 2015, cuando Pumas los derrotó 3-0 en la Ida de la Semifinal. En el duelo de Vuelta en Ciudad Universitaria los americanistas ganaron y metieron tres goles, pero la única anotación de los felinos fue la puñalada para eliminarlos del camino por un 4-3 global.

Para el Apertura 2006, los de Coapa se vieron en apuros cuando, en las Semifinales, Chivas dio el primer golpe con un 2-0 en la Ida, parecía fácil lograr revertir ese marcador, pero la Vuelta en el Nido fue un fatal empate sin goles ante el odiado rival, que se instaló en la Final y a la postre resultó Campeón.

Un fracaso más apareció cuando en el Apertura 2013, los dirigidos por Miguel Herrera perdieron la primera batalla por el campeonato ante León con un 2-0. Nuevamente, de regreso al cobijo de casa, las Águilas buscaron la remontada sin imaginar que la Fiera aniquiló las ilusiones con un 3-1 que se convirtió en un global de 5-1 para llevarse el título.

Si bien, lograron la ahora épica remontada del Clausura 2013 ante Cruz Azul en la Final con el gol deMoisés Muñoz y la tanda de penaltis posterior, la realidad es que fue una desventaja de dos goles, no de tres como es la actual situación del América.

Apenas en abril pasado, las Águilas desilusionaron al no hacer efectiva la remontada ante Toronto FC en la Liga de Campeones de la Concacaf. La escuadra del Piojo venía abajo con un 1-3 en la Ida de la antesala a la Gran Final, de nueva cuenta, la casa azulcrema vio el fracaso del sueño épico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba