Irapuato, Guanajuato.- EL director de obras públicas Manuel Venegas señaló el Centro de Educación Ambiental esta por concluir en el mes de noviembre y el Estadio Sergio León Chávez muestra un avance del 70 por ciento además del inicio de trabajos en el mercado Miguel Hidalgo, tres obras significativas.
El funcionario puntualizó que, desde principios de año, se han venido dando las gestiones con el gobierno estatal para que se destinen recursos para la intervención del mercado, “por ahora solo se firmó el convenio para la rehabilitación del alumbrado público”.
Señaló el titular de obras públicas que se destinarán 5 millones de pesos para esta rehabilitación, sin embargo, aclaró que las necesidades del mercado van más allá, y se seguirá trabajando junto con el gobierno estatal, para continuar con las mejoras del mercado.
Por otro lado, Manuel Venegas informó que las obras del Centro de Educación Ambiental, quedará listo para el próximo mes de noviembre, destacó que “para el bosque urbano ya se han plantado más de 100 ejemplares de arbóreos, los andadores interiores, ya están concluidos, y se está trabajando en los acabados del edificio central.
El titular de obras añadió que para esta semana llegará el simulador global de casa de la tierra, el cual será una de los grandes atractivos con los que contará el centro “será el Centro de Educación Ambiental esta destinado a volverse un sitio de visita obligado para niños, niñas y adultos en Irapuato”, pues además habrá más sitios interactivos en otras áreas del centro.
El director de obras pronosticó que tal vez para el mes de enero, del año que entra se pondrá en marcha el Centro de Educación ambiental.
En lo que se refiere al estadio de futbol Sergio León Chávez el funcionario municipal informó que las obras alcanzaron ya un 70 por ciento de avance, en donde ya se han colocado las estructuras metálicas del lado norte, que suman 200 toneladas de fierro estructura de 415 que faltan por colocar, así como las tridiloza, lo que le dará el atractivo al diseño del estadio.