Regularán la Plantación de Agave en Tierras de Manuel Doblado

Comprometidos con el medio ambiente en Manuel Doblado, en lo referente a la plantación de agave, esta mañana se realizó el “Taller de Análisis de problemáticas y propuestas de solución para la sustentabilidad del sector tequileroen el Centro Impulso del municipio.

Este taller viene en respuesta al problema que poco a poco está generando la desmedida plantación del también llamado “oro azul” con el que ahora los campesinos han encontrado una nueva “oportunidad” de generar ganancias.

Tomando la palabra la Presidenta Municipal, Blanca Preciado agregó que “Mucho de nuestro territorio se ha visto envuelto con varios ejemplares de agave”, por lo que es tarea del municipio comenzar a regular y llevar un control sobre esta problemática, para así detener los procesos destructivos hacia la flora y fauna de las tierras dobladenses.

Una medida que se implementó fue la certificación del Agave Responsable Ambiental (ARA), y en la que están participando 7 municipios con denominación de origen en el Estado.

Contando con la presencia de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, la alcaldesa del municipio de Abasolo, Rocío Cervantes Barba y el Comisionado Técnico del Consejo Regulador del Tequila, Martín Muñoz Sánchez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button