Regreso a clases podría atrasarse en Guanajuato

Las recomendaciones de sanidad se han relajado tanto, que, podría haber aumento de casos de Covid y la variante Ómicron que ha generado pánico en el mundo

Foto por Francisco Somoza.

Guanajuato.- El regreso a clases de manera presencial este próximo 10 de enero podría atrasarse una semana más o posiblemente sería de manera virtual, ante el inminente aumento de casos de Covid y la variante Ómicron que ha generado pánico en el mundo.

Aunque no se ha oficializado, la Secretaría de Educación de Guanajuato, junto con la Secretaría de Salud del Estado, podrían tomar la decisión de “retrasar” por algunos días el regreso a clases en todos los niveles educativos; esto porque la tendencia de contagios va en aumento.

Las recomendaciones de sanidad se han relajado tanto, que, en la mayoría de los municipios, habrá eventos de Día de Reyes, junto a los que ya se han realizado, como las celebraciones de fin de año, fiestas familiares y otros eventos como religiosos, deportivos y de entretenimiento.

Hay que recordar que, en los últimos meses del año 2020, las filas para conseguir oxigeno o una cama, era complicado, detallando que a la fecha, todavía hay varios grupos de personas que siguen sin ser vacunados, entre ellos niños y por tanto existe un riesgo latente de estar enfermos.

Sabías que…EEUU autoriza tercera dosis de vacuna COVID de Pfizer para niños de 12 a 15 años. En México, la vacunación apenas comenzó en menores de 14 años y otros grupos no han recibido, ni una sola dosis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button