Luego de un año de no presentarse debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, la Banda Municipal volvió a tocar y maravillar con sus instrumentos a la población.
El director de la agrupación, Juan Arellano Noria, confesó que es grato regresar después de tantos meses sin poder interpretar y agregó que, pese a la pandemia, cada integrante mantuvo los ensayos desde casa, para deleitar el oído de las y los ciudadanos que visitan el Centro Histórico.
“Vamos a empezar a retomar actividades los días jueves, de cinco a seis de la tarde (…) normalmente eran jueves y domingos, y ahorita nada más van a ser los días jueves”, mencionó.
Eleazar Pérez Padilla, ciudadano irapuatense, dijo que el volver escuchar a la Banda después de mucho tiempo, alegra a la ciudadanía, pues han sido tiempos difíciles y la música siempre alegra el corazón y el alma.
“Es muy agradable para la gente, para nosotros, sobre todo recordar canciones que tocan de antaño”, compartió.
Si algún jueves visitas por la Plaza Principal y te acercas a escuchar a la Banda, recuerda respetar las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubreboca y respeta la sana distancia, para prevenir contagios por coronavirus y que la Banda Municipal pueda seguir interpretando sus melodías.