Regresan cerca de 200 mil alumnos de educación básica a clases

En la Delegación Suroeste de Educación

Irapuato, Guanajuato.- Este lunes 26 de agosto del año en curso, regresan a clases en la Región Suroeste de Educación cerca de doscientos mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, se cuenta en esta región con una oferta educativa de un mil 645 escuelas, que serán atendidas por un total de seis mil 800 maestros, debidamente capacitados para brindar una educación de calidad.

“La educación es el mayor reto que tenemos como sociedad, es por ello que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha instruido a la Secretaría de Educación de Guanajuato para que a través de sus ocho Delegaciones Regionales de Educación y en este caso a la Región Sur Oeste, para que en este sexenio se promueva la educación como la vía para que nuestras niñas, niños y jóvenes se formen un mejor futuro y será por medio de los logros en cada salón de clases que podamos contribuir a consolidar el futuro de nuestro estado, es por ello que consideramos que la Grandeza de Guanajuato, comienza por la educación”, señaló en su mensaje la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, titular de Educación en la Entidad.

El titular de la Delegación Regional Sur Oeste de Educación, Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, señaló que, en la parte de preparación académica, tanto las autoridades educativas, directivos y maestros recibieron capacitación y actualización para conocer los lineamientos que se dan a nivel federal y estar en condiciones para que estas se puedan operar sin contratiempo.

De igual manera se atendieron poco más de 200 escuelas en trabajos de mantenimiento menor con el fin de contar con instalaciones adecuadas y dignas para desarrollar el proceso educativo en las un mil 645 escuelas que se ubican en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo que conforman esta Región Sur Oeste de Educación.

Es de destacar que la educación es y seguirá siendo la palanca del desarrollo. La meta es lograr que, en cada nivel educativo, los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a los aprendizajes útiles para la vida, para el trabajo y para la sociedad”, apunto el funcionario de la SEG.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close