Regresa el Rally a Guanajuato

La edición del Campeonato Mundial de Rally se estaría llevando a cabo entre marzo y abril del año 2023

Guanajuato.- El Rally de México –WRC- está de regreso en Guanajuato y a partir del año 2023 vuelven los pilotos más intrépidos a recorrer los caminos del Estado, especialmente León, Guanajuato capital y Silao.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) se estaría llevando a cabo entre marzo y abril del año 2023, según lo dio a conocer el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de los alcaldes de Silao, Carlos García, de Guanajuato, Alejandro Navarro y la de León Alejandra Gutiérrez.

El evento se realizaría dos años después de haber pasado el Covid, “es un evento que se ve en decenas de países y es un evento que es de los guanajuatenses”, dijo el gobernador, tras presentar de manera oficial que el rally que en el año 2020 quedó fuera del Mundial por las complicaciones de los equipos para viajar fuera de Europa.

Sabías que… En la edición del Rally 2023, se realizará uso del Distrito León MX, en las instalaciones de la Feria y un parta en el tramo Los Tepetates de León.

¿cómo puedo llegar a ser piloto de un Rally?

Llegar a ser piloto de rally no es fácil, ni barato, se requiere mucha dedicación e inversión. También es muy diferente a las pistas, dado que los pilotos de rally empiezan a una edad mucho mayor, por la necesidad de tener licencia de tránsito para manejar en la calle.

Otro modo en que el mundo del rally es diferente a las pistas, es que es casi totalmente amateur, con muy pocos profesionales: los pilotos de rally pagados en todo el mundo se pueden contar con los dedos de las manos, mientras que los pilotos pagados por correr en pistas son cientos.

El 99% los pilotos de rallies desde sus primeros pasos a nivel local, hasta llegar al nivel mundial, tienen que usar sus propios recursos y buscar patrocinios para cubrir todos los gastos de las competencias, desde lo más básico para el auto, equipo de seguridad, llantas, combustible, hasta las inscripciones a eventos, honorarios de mecánicos y gastos de viaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button