El Valle de México amaneció este 25 de diciembre, día de Navidad, con muy mala calidad del aire debido a las altas concentraciones de contaminantes.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), en su reporte de las 10:00 horas, la calidad del aire es extremadamente mala en el municipio de Ecatepec, por concentración de partículas PM 2.5.
El reporte señala que en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, así como en los municipios de Nezahualcóyotl y Coacalco la calidad del aire es muy mala por partículas PM 10 y 2.5.
Mientras que la condición del aire es catalogada como mala en las alcaldías Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Benito Juárez, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, así como en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Tultitlán.
Durante la temporada invernal, la Ciudad de México es propensa a que se registren altas concentraciones de partículas suspendidas debido a la frecuencia y duración de inversiones térmicas, la radiación solar y el uso de pirotecnia