Registra Profeco 16 quejas contra escuelas abusivas

 

profeco

Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 16 quejas en lo que va del año contra escuelas privadas “abusivas” en Irapuato, por condicionar el cobro de cuotas para realizar algún trámite escolar.

Así lo dio a conocer el subdelegado de la Profeco, Mario Sabalza González, “Nosotros sólo vemos quejas contra escuelas privadas no públicas y la mayoría son de centros de belleza y universidades particulares pero la mayoría son porque al final batallan para darles su diploma o el título que es por lo que están estudiando y por ahí hay un conflicto en cuanto al condicionamiento de las cuotas por el título”, explicó.

Señaló que la recomendación en este tema es que los interesados investiguen primero si las instituciones educativas cuentan con los permisos y el registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y “Con eso se van a evitar muchísimos problemas”.

Dio a conocer que la Profeco llevó a cabo un operativo en el que aproximadamente 355 escuelas fueron sancionadas a nivel nacional por “abusivas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button