Regidores priistas hacen “berrinche” y abandonan sesión de Ayuntamiento | Periódico Notus
diciembre 9, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi11 diciembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Regidores priistas hacen “berrinche” y abandonan sesión de Ayuntamiento

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que en la orden del día de la sesión extraordinaria a la que se citó de hoy al Ayuntamiento, no contenía ningún punto referido al tema de seguridad, los regidores del PRI David Muñoz Torres y Armando de la Cruz Uribe Valle abandonaron el salón de Cabildo permaneciendo sólo su compañera de fracción Sharon Orozco.

En entrevista el regidor David Muñoz Torres justificó su salida de la sesión porque dijo que desde varios meses la Comisión de Seguridad no ha rendido los informes de seguridad a la opinión pública y están en su derecho de abandonarla.

“No podemos ser cómplices y violentar la ley cuando desde agosto no se informa a la ciudadanía sobre el informe de seguridad y es obligatorio hacerlo cada mes”, refirió.

Agregó que demandarán “ante Contraloría que se abra una carpeta de investigación contra el presidente de la Comisión de Seguridad (síndico Jaime Antonio Viveros), ya que dice que tiene los informes en su escritorio pero no los saca que porque siempre hacemos observaciones, eso no se me hace una justificación para violar la ley”, apuntó.

Muñoz Torres subrayó que es importante abordar estos temas porque los irapuatenses no merecen dejar para después un tema tan importante como lo es la seguridad, por ello justificaron su salida de la sesión extraordinaria, “no queremos tocar temas menores cuando hay asuntos mayores como lo es la seguridad y que considero que es importante trabajar en aras de construir paz”.

Por ejemplo añadió que “la última encuesta que hace el INEGI que es la pregunta al sector empresarial sobre la corrupción y la inseguridad mencionan prácticamente que el 88 por ciento de la gente considera al estado de Guanajuato un estado inseguro y dentro del top cinco como de los estados más corruptos con el 80 por ciento en menciones. Yo creo que nosotros no mentimos, no es una campaña de desprestigio, las cifras lo dicen, el INEGI lo dice”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Xavier Alcántara Torres dijo que los regidores están en su legítimo derecho de asistir o retirarse de la sesión de Ayuntamiento “pero no le abona, y si creen que eso es abonarle al bienestar de Irapuato yo creo que se equivocan, hay cosas más importantes como quedarse y con la agallas de escuchar lo que tenga que escuchar y debatir lo que tengan que debatir como lo hizo su regidora”.

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad