Manuel Doblado,. Regidores priístas de Manuel Doblado votan en contra del primer informe del Ayuntamiento por presuntas inconsistencias en el documento.
A pesar de esto el informe fue aprobado por mayoría porque el grupo priísta no tiene el “peso” suficiente para poder revocar el informe en el que se enmarcan los logros y acciones de la alcaldesa Blanca Preciado.
A continuación dejamos el texto que fue publicado por los regidores del PRI del ayuntamiento de Manuel Doblado.
El día de hoy en rueda de prensa, en la que nos acompañó Tadeo Sánchez, Secretario de Acción Electoral y delegado para nuestro municipio del Comité Directivo Estatal del PRI, las regidoras y el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Manuel Doblado, manifestamos las razones por las que votamos en contra de la aprobación del primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento encabezado por Blanca Preciado, debido a una serie de inconsistencias y acciones que se pretenden mostrar a las y los ciudadanos de este municipio.
En una serie de señalamientos, los regidores Libia Coronado, Marisol Ramírez y Marco Antonio Marmolejo, indicamos las razones por las que votamos en contra de este punto de la sesión ordinaria que se efectuó en días pasados.
El principal punto es que indicamos que desde la convocatoria a la sesión extraordinaria se dio con tan solo dos horas de anticipación y se nos informó lo que se pretende mostrar a la ciudadanía de este municipio, quedando clara la intención: el nulo análisis del documento, puesto que se debe analizar a detalle todas las modificaciones que se han hecho al presupuesto, programas de obra y entrega de apoyos por mencionar algunos puntos. Aquí queda de manifiesto lo que ya hemos señalado, la nula transparencia.
Dentro de las acciones que emprenden quienes encabezan la administración, se centraron en detalles que no son relevantes, puesto que solo se corrigió la ortografía y errores de redacción, cuando es evidente una gran incongruencia entre lo que se pretende informar y lo realmente hecho, lo que denota la poca seriedad para realizar un documento con la importancia que se merece un informe de gobierno, carente de toda formalidad.
Además, las y los priístas de Manuel Doblado que pertenecemos al Ayuntamiento, reafirmamos nuestra postura de haber votado en contra del informe de gobierno, por la gran ineficiencia en el ejercicio de los recursos públicos, así como la mala priorización de los mismos, ya que lo realmente realizado este año, atiende en muy poco la problemática de nuestra ciudadanía, ya que nuestro municipio tiene muchas necesidades y mucho recurso se destinó para despilfarrarse en beneficios personales como:
Aumento de sueldo (38%), la realización de congresos en Cancún con un gasto de 130 mil pesos, gastos para fiestas y eventos (3.1 mdp) y recientemente la compra de vehículo para uso personal de casi 2 mdp.
En Manuel Doblado tenemos comunidades que no cuentan con agua potable o que sus pozos ya están fallando como el caso de Tepozán, Maravillas, San Luisito, Ojos de Agua, El Nopal, Las Cuevas, Las Mesas por mencionar algunas.
Otras comunidades como Calzada de la Merced, Bolaños, Santa Cruz de Maravillas tienen drenajes inservibles y qué decir de comunidades y colonias que aún no cuentan con el servicio de luz eléctrica, mucha gente que requiere de dignificar los techos de su vivienda, así como varias solicitudes de apoyo para el transporte de estudiantes, la rehabilitación de templos en nuestras comunidades, entre otros.
Por ello, en el PRI de Manuel Doblado NO aprobamos el informe de Gobierno Municipal y agradecemos el respaldo de nuestra dirigencia estatal.
#SomosPRI
#SomosRevolucionarios