
Juventino Rosas, Guanajuato.- Ataviado con traje o bien una camisa blanca con su nombre en grande y detrás de él, una lona otra vez con su nombre para que se le reconozca o conozca, así es como aparece la imagen del regidor Noe Montoya Pizano. El edil de San Cruz de Juventino Rosas fue candidato de alianza PRD-PRI en el año 2021 y en esta ocasión, junto al alcalde Fidel Armando Ruiz Ramírez, al parecer la plataforma perfecta para promocionarse son los recursos del municipio.
Desde las redes oficiales del municipio y desde los portales de medios de comunicación de la región, Noé Montoya Pizano, quien buscaba ser presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), ahora hace “promoción pública” como regidor.

El regidor desde escuchar a las personas, dar medicamentos, combustible, viáticos y especialmente entregar apoyos del gobierno municipal “construye” una nueva imagen que podría señalarse como promoción política anticipada, financiada por el gobierno de su “amigo” el alcalde Fidel Armando Ruiz, con el uso de recursos públicos.

Aunque aún no se conoce una denuncia pública, el uso de recursos públicos del regidor independiente, podrían ameritar una investigación ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Guanajuato por gastar dinero del gobierno para promoción de su imagen personal.