Refuerzan vigilancia en Polígono del Conocimiento

Vigilancia permanente de la Montada, se reforzará con patrullajes en ciertos horarios

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, se reunió con coordinadores de seguridad de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), de la Universidad de Guanajuato (UG), para dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se han desplegado desde hace tiempo en el Polígono del Conocimiento.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la Policía Municipal, que mantiene presencia permanente en esta zona con elementos de la Montada, reforzará la presencia en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, especialmente en el puente peatonal que se ubica sobre la carretera.

Cortés Zavala señaló que este trabajo con las instituciones educativas se realiza desde hace dos años y en el encuentro con el personal de la Diciva se vieron áreas de oportunidad, como el reforzamiento de vigilancia en ciertos puntos, sin dejar de lado la vigilancia permanente de la Montada y la caseta que se ubica por la zona del ITESI.

“Fue una reunión de seguimiento, igual se tocó el tema de los incidentes que se habían presentado y ellos refieren que no ha habido ningún incidente prácticamente desde el segundo semestre del año pasado, entonces quedamos en reforzar para que, si no está sucediendo, no suceda en el futuro”, destacó.

Por parte de la UG, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acciones para regular la venta y consumo de alcohol en la vía pública, en el Copal, para lo cual habrá coordinación con Fiscalización para desplegar dispositivos y prevenir estas conductas entre los estudiantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana dijo que, si bien la reunión fue únicamente con personal de la Diciva, estas medidas de vigilancia aplican para todos los estudiantes, profesores y ciudadanos que están sobre este Polígono del Conocimiento.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close