Refuerzan trabajos de inspección

Incrementa participación ciudadana, continúan trabajos de limpia y aseo

Irapuato, Guanajuato.- Gracias a la participación ciudadana y responsabilidad social, la Dirección de Limpia y Aseo, logró disminuir el número de apercibimientos mensuales por falta de limpieza en predios baldíos y exteriores de viviendas.

Alberto Medina Mendiola, director del área, señaló que, mediante el área de inspección se busca contribuir a la imagen urbana de la ciudad, al exhortar a la ciudadanía a conocer y hacer valer el reglamento de aseo.

“Se trata de inhibir, no nada más problemas de imagen urbana, también proliferación de contaminación e, incluso, algunos detalles de alacranes, algunos bichos a las casas colindantes, también es mucho el objetivo de esta campaña el inhibir este tipo de problemáticas”, comentó.

La cifra de apercibimientos, disminuyó de 35 a 15 por mes, con lo cual los dueños de predios y vecinos sancionados, buscan convenir con la autoridad para realizar la limpieza de sus propiedades y periferia, en tiempo y forma.

Los dueños de predios, pueden solicitar apoyo para el retiro de basura que es previamente recolectada, a los teléfonos 114 44 44 en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y, sábado de 9 a 2 de la tarde.

En caso de detectar predios insalubres, las personas pueden realizar reportes a este número telefónico, o bien, mediante redes sociales, para realizar la inspección y limpieza correspondientes.

Los operativos de inspección durante esta temporada incrementan para detectar a lotes baldíos sucios, para su saneamiento y evitar que con las lluvias se produzcan vectores, o que la basura se estanque en las coladeras, y se generen otros problemas para la sociedad en general, al reducir, además, focos de infección y percepción de inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar