Cuerámaro, Guanajuato
El Alcalde Moisés Cortéz realizó un recorrido por la zona donde iniciaron las labores de reforzamiento de bordos para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvias.
Las zonas donde se llevarán a cabo estas acciones por la seguridad de las familias y los productores cueramarenses han sido identificadas como puntos vulnerables que serán atendidos para prevenir contingencias.
El ejido La Carroza es la primera comunidad en contar con este beneficio. Para ello maquinaria de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural fue enviada desde el fin de semana para agilizar el trabajo y seguir con las otras zonas vulnerables que se tienen contempladas.
“Son varios los puntos, van a ser varios los días que la maquinaria va a estar en el municipio trabajando, con un tema de prevención y sobretodo previniendo inundación en los cultivos” comentó el alcalde.
Cabe mencionar que esta acción es un trabajo en conjunto entre Gobierno del Estado, beneficiarios y Gobierno Municipal, con el objetivo de que los agricultores logren sus cosechas y el Río Turbio no afecte sus cultivos.
“Hay que resaltar el apoyo que nos ha dado el Gobernador Miguel Márquez Márquez para que esto sea realidad, el apoyo de Javier Usabiaga, Secretario de Desarrollo Agropecuario y sobre todo quiero resaltar mucho lo que es la participación de la gente, esta acción demuestra que cuando nos unimos y cada quien aporta un poco podemos conseguir grandes cosas “ agrega el alcalde Moy Cortéz.
A través de estas acciones el gobierno municipal de Cuerámaro dijo que se sigue atendiendo las necesidades e inquietudes de los cueramarenses, trabajando en conjunto y aportando cada uno lo que le compete.