Reforestación en Arandas

Foto NOTUS
Foto NOTUS

Irapuato, Gto.- La Dirección de Ordenamiento Ambiental, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, plantó aproximadamente 200 árboles en la escuela primaria López García, de la comunidad de Arandas. Por la importancia de Arandas dentro del equilibrio ecológico del municipio,  fue seleccionada esta escuela para reforestar.

Josefina Salazar Ramírez, directora del plantel educativo, agradeció a la Presidencia Municipal el apoyo para concientizar a los alumnos sobre el cuidado y rescate de las áreas verdes.

“Gracias principalmente a los padres de familia, quienes se tomaron un poco de su tiempo para participar en este evento, que sin duda marcará a sus hijos para siempre, pues desde ahora les enseñamos que la responsabilidad de cuidar nuestra tierra, es de todos”, expresó la profesora.

Gonzalo Guerrero, director de la dependencia, dijo que se plantaron árboles frutales como duraznos, manzanos y cerezos, además de otras especies como la jacaranda, el pirul y el tabachí. También invitó a las escuelas del municipio a que se acercaran a la Dirección de Ordenamiento Ambiental por si quieren reforestar.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba